Fuerza Armadas sorteará Bonos Militares para viviendas de bajo costo; participa en simulacro nacional contra terremotos

Santo Domingo.- El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) hará, el 25 de noviembre del presente año, un nuevo sorteo de bonos de viviendas para miembros de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de facilitar el acceso de los militares y asimilados a una vivienda digna.

La rifa de bonos, que se realizará en el Cine Teatro Juan Isidro Pérez, del ISSFFAA, constituye una de las mejores contribuciones del Ministerio de Defensa, con ayuda del Gobierno de la República, donde el militar y el asimilado activo pueden participar, cumpliendo los requerimientos correspondientes para adquirir una vivienda de bajo costo.

Para el soldado y asimilado poder participar del sorteo y optar por dicho bono debe tener buen historial crediticio, estar casado o bajo unión libre, en el caso de no ser casado o no estar en unión libre pero si tiene hijos, demostrar que están bajo su custodia, entre otros requisitos.

La información fue ofrecida por la encargada del Departamento de Plan de Viviendas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y las Asimiladas Militares Naury de la Cruz y Zuleika Massiel Galván, analistas de Procesos del Departamento de Plan de Viviendas del ISSFFAA., durante su participación en el programa radial “J-5 Interactivo“, que se transmite por la emisora “La Voz de las Fuerzas Armadas”.

Además, con sonidos de alarmas y toque de sirenas se realizaron evacuaciones preventivas y desalojos de edificaciones en el recinto del MIDE, a causa de las incidencias por terremoto simulado que auspició el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Militares y personal administrativo que laboran en la institución participaron activamente en el operativo desarrollado para preparar a la población y probar los planes de respuesta rápida ante este tipo de eventos.

El simulado movimiento se sintió en todo el país y provocó necesarios desalojos simultáneos del personal que labora en el Recinto Militar “General de División Matías Ramón Mella y Castillo” del MIDE, en las diferentes dependencias que le conforman.

El ejercicio se realizó acogiendo el plan de contingencia y evacuación por emergencia establecido por las autoridades, iniciando con las señales de alarma a cargo de los Oficiales encargados en cada piso, llamando al personal e indicándoles la ruta de evacuación del edificio, para reunirse en los lugares pre-establecidos como puntos de encuentro seguros.

Con esta actividad, realizada a nivel nacional y en la que participaron instituciones públicas, privadas y algunas comunidades cercanas a las supuestas zonas afectadas, el COE procuró sensibilizar y crear conciencia sobre los riesgos y amenazas sísmicas en la República Dominicana, así como la importancia de poner en práctica el Plan de Contingencia y Evacuación frente fenómenos atmosféricos.