Nets y Kyrie Irving donarán US$500 mil a causas contra el odio

Redacción.- Los Brooklyn Nets y Kyrie Irving donarán cada uno $500.000 dólares "para causas y organizaciones que trabajan para erradicar el odio y la intolerancia en nuestras comunidades", anunciaron en un comunicado conjunto con la Liga Antidifamación el miércoles.

"Los Nets y Kyrie Irving trabajarán con ADL (Liga Antidifamación), una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el antisemitismo y todo tipo de odio que socava la justicia y el trato justo para cada individuo", dijo el comunicado conjunto. "Este es un esfuerzo por desarrollar una programación educativa que sea inclusiva y que combata integralmente todas las formas de antisemitismo e intolerancia".

La declaración se produjo a raíz de una publicación en las redes sociales de Irving la semana pasada que promocionaba una película que presenta tropos antisemitas. Desde entonces, la publicación de Irving ha sido condenada por el propietario de los Nets, Joe Tsai, y la NBA respondió emitiendo un comunicado denunciando el discurso de odio.

Como parte de la declaración conjunta del miércoles, Irving dijo que se opone a "todas las formas de odio y opresión y se mantiene firme con las comunidades que son marginadas e impactadas todos los días".

“Soy consciente del impacto negativo de mi publicación hacia la comunidad judía y asumo la responsabilidad”, dijo Irving en la declaración conjunta. “No creo que todo lo dicho en el documental sea cierto o refleje mi moral y principios. Soy un ser humano aprendiendo de todos los ámbitos de la vida y tengo la intención de hacerlo con una mente abierta y disposición para escuchar. Así que mi familia y yo no quisimos dañar a ningún grupo, raza o religión de personas y deseamos ser solo un faro de verdad y luz".

Irving no había hablado desde el sábado, cuando defendió su publicación y dijo que no creía que hubiera hecho nada malo al promocionar la película. No habló con los reporteros después de ninguno de los juegos de los Nets desde entonces.

"No hay lugar para el antisemitismo, el racismo, las narrativas falsas o los intentos equivocados de crear animosidad y odio", dijo Sam Zussman, director ejecutivo de BSE Global, empresa matriz de Nets and Barclays Center. "Ahora, más que nunca, hay Es una necesidad apremiante garantizar la educación en estos ámbitos. Estamos poniendo en práctica nuestras declaraciones anteriores porque las acciones hablan más que las palabras”.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN