Banreservas y Archivo General ponen a circular tomos obras Pedro Mir

Santo Domingo.- En su 81 aniversario, el Banco de Reservas y el Archivo General de la Nación pusieron en circulación los primeros cuatro tomos, de un total de diez que integrarán la colección Pedro Mir. Obras completas, una compilación de prosa, poesía, narrativa, periodismo e historia.

El director general de Relaciones Públicas, Wilson Rodríguez, y la encargada del departamento de Hemeroteca y Biblioteca del Archivo General de la Nación (AGN), Izaskun Herrojo, encabezaron el acto que se realizó en el Centro Cultural Banreservas, donde se presentaron los primeros cuatro volúmenes como etapa inicial de la publicación literaria.

En la presentación de la colección, publicada mediante un acuerdo con el Archivo General de la Nación, el administrador general del Banco, Samuel Pereyra, valoró la labor de Mir y manifestó el orgullo que siente la institución financiera por participar de esta iniciativa.

“La obra del poeta nacional don Pedro Mir viene a llenar un inmenso vacío en nuestra bibliografía, por sus indiscutibles méritos literarios y su variado e interesante contenido, no solo en el ámbito de la poesía, sino en el área de la investigación histórica, la estética, el ensayo y la narrativa”, subrayó.

Pereyra explicó que esta colección permitirá que el lector tenga acceso a los más importantes trabajos del insigne autor dominicano, con la ventaja de que podrán disponer de ellos de manera secuencial y por temas específicos, de tal forma que la edición llene las expectativas de los lectores más avezados y exigentes.

En el acto también estuvieron miembros de la familia Mir. Celeste Mir, directora del Museo Nacional de Historia Natural, hija del afamado escritor, expresó su agradecimiento en representación de sus familiares.