Los Filis atacan y blanquean los Astros

Filadelfia.- Bryce Harper conectó su sexto jonrón de postemporada, susurró una asistencia a Alec Bohm antes de su jonrón solitario y los Filis de Filadelfia empataron un récord de Serie Mundial con cinco jonrones para derrotar el martes 7-0 a los Astros de Houston y llevarse una ventaja de 2. -1 líder de serie.

Brandon Marsh también jonroneó, y Kyle Schwarber y Rhys Hoskins conectaron tiros consecutivos en la quinta entrada para perseguir al abridor de los Astros, Lance McCullers Jr. Filadelfia usó la pelota larga para poner fin a la larga espera por su primera victoria en casa de la Serie Mundial desde el Juego 5 de la Serie Mundial 2009.

El guardabosques Suárez lanzó pelota de tres hits en cinco entradas en blanco y acercó poco a poco al equipo de este año a lograrlo.

Harper, Bohm, Marsh y el resto de los Phillies en el último equipo en clasificarse para los playoffs están a dos victorias de terminar la temporada como el último equipo en pie. Con un brillante récord de 6-0 en Citizens Bank Park esta postemporada, es posible que los Filis no regresen a Texas.

Otra multitud roja, estridente y resuelta de 45,712 dejó que los Astros lo hicieran desde el primer lanzamiento con cánticos de “¡Tramposo! ¡Tramposo! para Jose Altuve y “Check the Bat! ¡Mira el murciélago!” para Martín Maldonado.

Los fanáticos, ya emocionados por el salto después de otra atrapada deslizante del jardinero derecho Nick Castellanos en el primero, no esperaron mucho para volverse locos por el aluvión de jonrones.

Con el primer bate Schwarber en la primera base, Harper repitió su talento para el poder de los playoffs cuando arrancó un jonrón de dos carreras de McCullers a los asientos del jardín derecho para tomar una ventaja rápida. Eso convirtió a Harper en 2 de 2 en swings de jonrones en Filadelfia: envió a los Filis a la Serie Mundial con una serie de dos carreras en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para vencer a San Diego.

Harper cruzó el plato y volvió a exclamar "¡Esta es mi casa!" antes de que se arrancara el casco, expusiera su diadema Phillie Phanatic y fuera acosado por sus compañeros de equipo en el banquillo.

Los jonrones de Harper sacuden el estadio hasta el punto de que deberían medirse en la escala de Richter en lugar de en pies, y en estos días parecen tan automáticos como un giro de Phillie Phanatic en su vehículo todo terreno. Harper ha pegado cuatro jonrones de postemporada que dieron a los Filis la ventaja y demostraron que, sí, Bryce Bombs explota en noviembre, la primera vez que se jugarán más juegos de la Serie Mundial en este mes que en octubre.

Ah, y Harper podría tener una segunda carrera como susurrador de jonrones.

Harper le hizo señas a Bohm desde el círculo en cubierta y de vuelta al banquillo para que le diera un consejo rápido.

¿Quizás Harper vio a McCullers inclinando sus lanzamientos?
Cualquiera que haya sido el consejo silencioso, funcionó, y Bohm conectó su primer jonrón de postemporada y el 1,000 en la historia de la Serie Mundial en los asientos del jardín izquierdo para una ventaja de 3-0.

Así que vamos, Alec, confiesa, ¿qué te dijo Bryce?
“Eso es entre nosotros”, dijo Bohm en la televisión encogiéndose de hombros y con una gran sonrisa.

Marsh tomó la batuta en el relevo de pelota larga y derribó uno en los asientos del jardín derecho que fue dejado caer por un niño de Delaware. El jonrón se mantuvo después de una breve revisión, ya que parece que nada puede interferir con el avance de los playoffs de Filadelfia, y fue 4-0.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP