Entidades lanzan proyecto contribuirá al desarrollo Pymes lideradas por mujeres

Santo Domingo.- El Banco de Ahorro y Crédito, Adopem, y el laboratorio de innovación del Grupo BID, BID Lab, firmaron un convenio por tres años, denominado “Comunidad Emprendedora Digital: Digitalización y Conexión de PYMES Lideradas por Mujeres”, por un monto de US$ 800.000.

El objetivo del proyecto es contribuir a la sostenibilidad de micro y pequeños negocios liderados por mujeres en la República Dominicana, que fomente un ecosistema digital, la resiliencia en estos negocios, la creación de empleos, disminuir la brecha digital y el acceso al financiamiento.

“Comunidad Emprendedora Digital” es una innovadora plataforma de contenidos virtuales que abarca módulos de enseñanza sobre educación financiera, marketing digital, fortalecimiento empresarial y habilidades de liderazgo, que buscan digitalizar y conectar las Pymes encabezadas por mujeres. Se proveerá apoyo para que amplíen sus mercados, realicen pagos electrónicos y aumenten sus conocimientos para emprender y fortalecer de forma satisfactoria sus negocios.

En el marco de la iniciativa, se ofrecerán servicios adaptados a las necesidades de las mujeres emprendedoras con negocios pequeños, para que puedan beneficiarse del potencial que la tecnología les proporciona, en un único lugar, de forma sencilla, abierta y gratuita para cualquier emprendedora.

Con la meta de educar a 5000 mujeres en un periodo de tres años, las usuarias de la plataforma actualizarán sus conocimientos en contenidos afines de manera progresiva.

El acuerdo fue firmado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco Adopem, Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente ejecutiva de negocios del Banco Adopem y Katharina Falkner-Olmedo, representante del Grupo BID en la República Dominicana.

Banco Adopem, como parte del grupo de las entidades que conforman la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), se une a la estrategia del buen gobierno corporativo como en los procesos y procedimientos, que permiten dirigir adecuadamente la organización y mantenerla alineada con su propósito y valores.