Mujer finge secuestro para estafar a su hija con RD$ 2.0 millones

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que el caso de la mujer que "fue sacada arbitrariamente" de su residencia en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por dos hombres, habría sido planificado por los involucrados.

Según Diego Pesqueira, vocero de la institución del orden, la señora Deisy Esperanza Hernández, la mujer que fue rescatada por los agentes el pasado viernes, actuó en complicidad con los dos individuos para estafar a su hija por la suma de dos millones de pesos.

“Las investigaciones dan cuenta que todo se trató de una farsa para extorsionar a la hija de la detenida cuya identidad se hace reserva y que los tres planificaron este delito”, dijo Pesqueira.

Según el reporte preliminar de las autoridades, al momento del “rescate”, la supuesta víctima se desplazaba en dirección a la ciudad de Santo Domingo junto a sus “secuestradores”.

Tanto Hernández como los dos hombres, identificados como Jorby Soto y Roberto de Jesús Reyes se encuentran bajo custodia policial en el municipio Villa Altagracia.