Verstappen superó a los pilotos de Mercedes y se adueñó de la pole en México

Redacción.- Max Verstappen consiguió su sexta pole position de la temporada en el Gran Premio de México, que representa la antepenúltima fecha en el calendario 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo se lució una vez más con su Red Bull y, con un registro de de un minuto y 17.775 segundos, superó a los pilotos de Mercedes, que el domingo arrancarán la carrera justo por detrás del neerlandés.

George Russell, quien finalizó a 0.304 segundos del neerlandés, partirá en el segundo lugar, mientras que Lewis Hamilton lo hará desde el tercer puesto. Cabe destacar que Hamilton fue el más veloz en las dos primeras etapas de la clasificación, pero le eliminaron su primera vuelta rápida.

Sergio Pérez, quien en la antesala del fin de semana expresó toda su alegría por competir en su país natal, completó una buena jornada y se quedó con el cuarto escalafón.

El compañero de Verstappen intentará hacer historia el domingo, ya que podría transformarse en el primer mexicano en ganar como local.

"Es increíble la pasión de todos los aficionados aquí. Además, en el estadio, es increíble conducir. Checo estará allí mañana, tenemos un gran coche de carreras. Espero que sea una carrera muy divertida y con mucha acción. Creo que la carrera estará muy reñida. Normalmente [los Mercedes] también tienen muy buen ritmo de carrera", señaló Verstappen.

Los Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc acabaron en un decepcionante quinto y séptimo, respectivamente, intercalados por Valtteri Bottas, de Alfa Romeo.

Lando Norris, de McLaren, y los Alpines de Fernando Alonso y Esteban Ocon completan el top 10.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Stats Perform