Presidente Abinader entrega títulos de propiedad a 1,060 familias de Barahona

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader entregó este viernes 1,060 títulos de propiedad de un total de 1,742 que fueron realizados en las comunidades de Villa Central, específicamente, en el Barrio Balaguer, Los Blanquizales, La Montañita y Los Solares de Milton, provincia Barahona.

El mandatario también informó a los comunitarios que convertirán el Hospital Jaime Sánchez, de Villa Central, en un Materno Infantil para toda la región.

Manifestó que con la entrega de estos certificados de títulos están cumpliendo con la felicidad de uno de los sueños más anhelados por cientos de familias que viven en estas comunidades, que por muchos años han esperado este momento en el que finalmente reciben de parte del Estado dominicano el título de propiedad que les acredita como dueños de las tierras que por tanto tiempo han ocupado.

“Desde el día de hoy queda sellado el cambio que esta acción del Gobierno generará en sus vidas, en el futuro de sus familias y en el de estas comunidades”, expresó Abinader.

El jefe de Estado, quien benefició a unas 5,000 personas con esta entrega, aseguró que su propósito ha sido siempre el de trabajar por la gente, sirviendo a los ciudadanos con responsabilidad, honestidad y transparencia, procurando que el cambio estructural que ha puesto en marcha para cambiar de arriba abajo el país impacte de forma positiva en la vida de los dominicanos.

A su vez, destacó el trabajo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), que han aunado criterios y esfuerzos para dar continuidad a este trabajo de reconocimiento del derecho de propiedad a nivel nacional.

“La política de vivienda es uno de los pilares que nutren el accionar de mi gobierno y estamos dando pasos importantes para disminuir lo más posible y cuanto antes la escasez de vivienda y el déficit de titulación en la República Dominicana. Es una tarea titánica, pero no imposible”, afirmó.

Apuntó que al día de hoy ya hay depositados en la Jurisdicción Inmobiliaria más de 40,000 títulos de todo el país, más de lo realizado en las gestiones anteriores.

De su lado, el presidente de la UTECT, Mérido Torres, precisó que la emisión de estos 1,742 títulos de propiedad, fue asumida en su totalidad por el Gobierno, ahorrándole a los beneficiarios RD$129,520,000, debido a que si estos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad habría pagado mínimo RD$80,000.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do