Pelota invernal: Águilas iguala Licey tras blanquear las Estrellas; Leones vencen los Gigantes

Santiago.- Jesse Scholtens lideró a seis lanzadores que blanqueron a las Estrellas Orientales para conducir a las Águilas Cibaeñas a triunfar 3-0 carreras e igualar de nuevo en la primera posición del torneo dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

Las Águilas tienen ahora 7- 3 en sus primeros 10 partidos, igualadas en el primer lugar con los Tigres del Licey, cuyo partido de la jornada fue suspendido por mal tiempo. Los amarillos colocaron su registro como local en 4-2.

Las Águilas definieron prácticamente el juego en el primer episodio combinando sencillo al bosque derecho de Aneury Tavárez, quien fue remolcado por triple de Andretty Cordero , quien anotó por elevado de sacrificio de Yoenis Cépedes.

En el tercero, los aguiluchos fabricaron su otra anotación producto de sencillos consecutiva de Cade Gotta y Tavárez, el lanzador cometió “balk” y Cordero remolcó con elevado de sacrificio al central.

En este episodio, el jugador Alexander Canario se lesionó al correr hacia primera base luego de un rodado al cuadro y chocar con el defensor de la almohadilla. Debió ser retirado del partido y traslado a un centro médico para evaluar su lesión.

Por las Águilas abrió Jesse Scholten, quien tiró 4.0 entradas, enfrentó 15 bateadores , no cedió carreras ,le dieron dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Luego lanzaron Rodrigo Benoit (1-0) en el quinto, el debutante Frank Germán (7), Nick Wittgren (8) y Richard Rodríguez (9), quien se anotó su cuarto salvamento del torneo.

Por las Estrellas inició Yennsy Díaz (0-1) quien solo trabajó 3.0 entradas, cediendo cuatro hits y tres carreras, dio una transferencia, sin ponche. Le siguieron en el box Elvis Alvarado (4), Carlos Belén (6), Chester Pimentel (7), Román Méndez (7) y Chance Kirby (8).

Los mejores al bate por las Águilas fueron Andretty Cordero con triple y dos sencillos, dos carreras impulsadas; Aneury Tavárez, dos de una base; Cade Cotta, Michael Pérez y Luis González, un sencillo cada uno.

Por los orientales, José Tena disparó dos imparables y Erick Mejía y Rodolfo Durán un sencillo.
Las Águilas Cibaeñas viajarán este viernes a Santo Domingo para jugar doble partido con los Leones del Escogido a partir de las tres de la tarde.

Águilas: 3
Estrellas: 0

Santo Domingo.- Al son de 12 imparables, cinco de ellos dobles y un triple, los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer a los Gigantes del Cibao 6-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos fabricaron una vuelta en la misma primera entrada, cuando llenaron las bases con un out frente a Richelson Peña, y un elevado de sacrificio de Peter O’Brien al prado izquierdo trajo a Alex De Goti al plato desde la antesala. En el tercero, De Goti abrió con su segundo doble de la noche, también hacia el jardín izquierdo, y marcó la segunda de los rojos con otro batazo de dos bases a la misma zona, esta vez cortesía de Jimmy Paredes.

Hasta el cuarto episodio, el abridor escarlata, Iván Nova, había permitido solo un imparable a los visitantes, sin embargo, sencillos consecutivos por parte de Henry Urrutia, Liover y Carlos Peguero se convirtieron en la primeras dos rayitas de los cibaeños, ayudados por un error del tercera base Eddys Leonard.

Con el juego empate en el quinto, los francomacorisanos hicieron una más con sencillo remolcador al central por parte de Urrutia, que llevó al plato a Tito Polo desde la intermedia.

La reacción de los escogidistas llegó en el sexto con un rally de tres anotaciones contra Alex Tovalin, que concedió transferencia a Paredes y permitió incogible de O’Brien al jardín derecho.

Enrique Burgos entró a lanzar, y de inmediato Pedro Severino le conectó un indiscutible al central, que combinado con un error del defensor Polo, marcó otras dos carreras para los locales. Con Severino en segunda, un doble de Sandro Fabián al prado izquierdo trajo una más para los capitalinos.

En el noveno ante Luis Santos, un triple de Severino en el canal de los jardines izquierdo y central se convirtió en la quinta anotación del Escogido, luego de un elevado de sacrificio de Fabián al prado izquierdo.

Nova salió sin decisión al actuar en 4.2 innings de tres carreras, dos de ellas limpias, dos bases por bolas y un ponche. Anderson Severino (1-0) se llevó la victoria al presentarse en una entrada y un tercio de dos ponches. El lanzador derrotado fue Tovalin (1-1). El salvamento fue para Enoli Paredes (1), al presentarse en el noveno, ponchando a dos, aunque se le embasó uno por error.

Tras el partido, los rojos tienen marca de 3-7, mientras que los Gigantes se colocan con 6-5.

Por los escarlatas, Severino bateó de 4-2, con triple, dos empujadas y una anotada; Fabián, de 3-2, con doble, dos producidas y una anotada; De Goti, de 5-3, con doble y dos anotadas, y O’Brien, de 3-1, con una impulsada y una anotada. Por los nordestanos, Urrutia se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada, y Carlos Peguero, de 4-1, con dos empujadas.

Los Leones permanecerán en el Quisqueya este viernes para recibir a las Águilas Cibaeñas en un doble que juego, iniciando la jornada a las 3:00 de la tarde. El segundo encuentro será no antes de las 7:15 de la noche.

Leones: 6
Gigantes: 3