Anuncian jornada sobre importancia de reconocer síntomas “derrame cerebral”

Santo Domingo.- Con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de reconocer los síntomas de un derrame cerebral (ACV) y de lo que significa el actuar rápidamente ante un cuadro de un ACV, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) realizará una jornada que llevará como eje central “La discapacidad por ACV también cuenta”.

El acto, que cuenta con la participación de neurólogos y otros facilitadores, se realizará en el Parque Iberoamérica a las 10:00 de mañana, entrando por la calle César Nicolás Penson, el 29 de octubre, con motivo del Día Mundial de los Accidentes Cerebrales.

“Es una jornada para toda la familia, es abierta al público, al aire libre en el pulmón de la capital. Puedes venir en ropa de hacer ejercicio. El ambiente natural que significa el parque Iberoamérica, un espacio bien cuidado, es el mejor para educar para la prevención de ACV”, expresó Fundace a través de un comunicado.

El neurocientifico, José Silié Ruíz, reconocido por sus grandes aportes a la medicina dominicana, quien cuenta con experiencia en la práctica médica y filántropo, conversará sobre la importancia de reconocer los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular.

Luego, el neurocirujado endovascular y encargado de la Unidad de Angiografía Cerebral y Neurocirugía del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Luis Eduardo Suazo, tratará el tema “ACV: tiempo de oro y beneficios de atención temprana”.

Señalaron que la rehabilitación de un sobreviviente de ACV se torna más difícil si no cuenta con el apoyo de su familia, por consiguiente la encargada familiar del Club ACV-Fundace, Angelita Ramírez, hablará sobre la “Importancia del apoyo familiar en pariente sobreviviente de ACV”.