Pastores proclamaran la provincia Azua como Ciudad de Dios

Santo Domingo. - El movimiento República Dominicana Nación de Dios y la Unión de Pastores de Azua anunciaron la proclamación de la provincia Azua como Ciudad de Dios, la cual realizará formalmente el 31 de este mes, coincidiendo con el 505 aniversario de la reforma protestante, evento gratuito, abierto para todo público.

Al ofrecer la información, los pastores Miguel Vásquez, presidente de RD Nación de Dios, y José Luis Matos, de la Unión de Pastores de Azua, destacaron que habrá un conjunto de actividades que iniciarán a las 9:00 de la mañana, y culminarán con una concentración que se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, donde habrá predicación de la Palabra de Dios, clamor y adoración al Todopoderoso.

El pastor Matos dijo que en la actividad estarán casando más de 50 parejas en una boda colectiva, un bautismo simultáneo de más de 600 hermanos en las distintas iglesias de la provincia, así como un almuerzo para 2,500 personas.

Asimismo, dijo que se contará con la presencia de autoridades del Gobierno, entre ellos el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el senador Milcíades Franjul, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez; el enlace con las iglesias evangélicas, pastor Dio Astacio; el embajador de Israel, Daniel Biran, así como autoridades locales.

También, el pastor Matos resaltó que participarán los obispos Juan Tiburcio, de la Iglesia de Dios; Flavio Rosario, de la Iglesia de Dios de la Profecía; Nérsido Borg, de las Asambleas de Dios; el director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, pastor Lorenzo Mota King; Omayra Álvarez, directora del ministerio Juventud con una Misión (JUCUM) Santo Domingo; Daniel Oscar, director general de la agenda enfocados en una Misión, así como el director mundial de Evangelismo Global, entre otros representantes de distintos ministerios evangélicos y asociaciones cristianas de distintas denominaciones.

El pastor Vásquez afirmó que están rompiendo el maleficio de que no haya representación de República Dominicana Nación de Dios en el sur del país, por lo cual lo que se inició en Nizao y se está extendiendo a otros municipios como Baní, con el propósito de alcanzar todo el país para Jesucristo.

Informó que el movimiento República Dominicana Nación de Dios en los últimos dos años se ha extendido desde Nagua hacia El Factor, Cabrera, Río San Juan, Sánchez, Las Terrenas, Samaná, Santiago, Bonao, Navarrete, Moca, Higüey y La Romana.