Autoridades detectan otros tres casos viruela del mono; dengue y cólera bajo control

Santo Domingo.- El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se detectaron tres nuevos casos de la viruela símica (MXV), correspondientes a dos hombres y una mujer.

Eladio Pérez explicó que estos “se encuentran en aislamiento domiciliario ya que no presentan complicaciones, pero se le está dando seguimiento”.

Además, reveló que entre los masculinos hay uno de 73 años de edad, residente en Santiago y el otro de 25 años de San José de Ocoa, mientras la femenina de 26 años, reside en el Distrito Nacional.

En cuanto a las enfermedades, dengue y cólera, el galeno explicó que, “dentro del esquema de dengue hay una franca disminución en todas las provincias, ya que en las localidades donde se han identificado los casos han sido intervenidas”.

Sobre el cólera dijo que ya básicamente ha desaparecido, no hay casos nuevos y la paciente que se encuentra ingresada en el hospital de Higüey, que fue diagnosticada con la enfermedad presenta un cuadro clínico estable, sin síntomas y solo se le está tratando sus enfermedades de base.

No obstante, Pérez, dijo que se continúa con las medidas preventivas.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do