Aportes del Gobierno al turismo apuntalan la República Dominicana como mejor destino de América

Santo Domingo.- El director nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) afirmó este miércoles que los aportes del Gobierno al sector turismo incrementa la estabilidad y crecimiento del país, convirtiéndolo en el mejor destino turístico de Américas.

El funcionario citó como ejemplo que desde enero a septiembre del presente año arribaron al territorio dominicano más de cinco millones 334 mil turistas.

Reynoso indicó en que esos turistas vinieron atraídos por el clima de paz y tranquilidad que se vive en el país y por el trabajo arduo de promoción y las facilidades que creó el Gobierno para incentivar ese sector.

Al comparar las cifras del 2019, afirmó que ahora llegaron 346 mil 596 turistas más que en el 2019, es decir, antes de la pandemia del COVID-19.

El director de medios de la DIECOM recordó que “esto representa para la República Dominicana más de seis mil millones de dólares, que a su vez impacta en los puestos de trabajos, el fortalecimiento de divisas para el país, oportunidades de negocios y crecimiento para miles de personas”.

Reynoso explicó que la tendencia para este año 2022 es que la llegada de vacacionistas alcance más de siete millones de personas y los ingresos en divisas superarían los US$8,400 millones.

Declaró que hay un gran interés del Gobierno por diversificar las ofertas y destinos en el país para que los beneficios sean cada vez mayores.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do