En Bangladesh, tormenta tropical azota y deja 13 muertos

Daca, Bangladesh.- Una tormenta tropical que azotó Bangladesh dejó al menos 13 muertos en el país, según dijeron autoridades y medios el martes.

La tormenta tropical Sitrang se formó en la Bahía de Bengala antes de virar al norte hacia la costa de Bangladesh, lo que hizo que las autoridades evacuaran el lunes a cientos de millas de personas a refugios. Los aguaceros castigaron el país durante todo el día e inundaron muchas zonas en las regiones costeras en el sur y el suroeste de Bangladesh.

La tormenta se debilitó el martes por la tarde con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros (40 millas) por hora y ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros (53 millas por horas). La oficina meteorológica en la capital, Daca, que había registrado ráfagas de 85 kilómetros (55 millas) el lunes por la noche, dijo que el peligro había pasado el martes.

Una pareja y su hija de cuatro años apareció después de que un árbol cayera sobre su casa el lunes por la noche, destaca Raihan Mehbub, miembro del gobierno en el distrito de Cumilla. La familia estaba durmiendo y murio en el lugar, agrego.

Al menos otras 10 personas fallecidas en incidentes separados en distintas partes del país, según la televisora con sede en Daca Somoy TV. La mayoría de las muertes se deben a árboles caídos, aunque algunas de las víctimas fallecieron en derrumbes de estructuras o ahogadas, según medios locales.

El gobierno paralizó el lunes el tráfico fluvial en todo el país, cerró tres aeropuertos y pidió a los pesqueros que volvieran a mar abierto y se mantuvieran anclados en la Bahía de Bengala.

Bangladesh, una nación situada en un delta, tiene más de 160 millones de habitantes, y es propensiva a desastres naturales como inundaciones y ciclones.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias