Condiciones no varían: vaguada generará lluvias después del mediodía, hay 11 provincias en alerta

Santo Domingo.- Para este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), previó la continuidad de la inestabilidad que produce la vaguada, apoyada de la humedad aportada por el viento alisio.

En consecuencia, el organismo dijo que continuaran los aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias localidades del país, siendo notables sobre las regiones: Noroeste, Norte, Sureste y el Cibao.

Agregó que esta actividad será más frecuente e intensas después del mediodía.

En tanto que la ONAMET mantiene las alertas meteorológicas, productos de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son: Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, San Juan, Valverde y Monte Plata.

Para este miércoles, continuará la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo condiciones meteorológicas de humedad e inestabilidad desde tempranas horas de la mañana con aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados del sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza presentes hasta entrada la noche.

"Informamos de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 60% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país", dijo.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do