Reid & Compañía, S. A. apoya a Medio Ambiente con su programa "Somos Verde"

Monte Plata.- A través de su Programa Somos Verde, colaboradores y colaboradoras de Reid & Compañía, S. A. se sumaron a la Jornada de reforestación 2022 del Ministerio de Medio Ambiente.

Los agregados chan contribuido en la siembra de 1,500 plantas de caoba criolla y de roblillo en Bayaguana, Monte Plata.

“La caoba dominicana es nuestro árbol nacional y produce una de las maderas más valoradas en el mercado nacional e internacional. La caoba es una especie nativa que por sus características se adapta a la más diversas condiciones ambientales, lo que lo hace un árbol de larga duración y de gran importancia ecológica dada su alta capacidad de fijación de dióxido de carbono (CO2”, manifestaron.

El roblillo tiene el nombre científico de Tabebuia Berterii y es de la familia Bignoniaceae. Su uso es, sobre todo, ornamental en parques, plazas, avenidas y calles residenciales. La madera se usa en las zonas rurales para construcciones, para fabricar yugos para bueyes y en la confección de puertas y ventanas. También se usa en la elaboración de charamicos y adornos de navidad. Se le conocen también usos medicinales. Muchos ejemplares de roblillo se encuentran en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en la Zona Colonial.

Por todos los beneficios que ofrecen los árboles, como dar sombra, protegiendo del efecto dañino del impacto directo de los rayos solares, regular el clima reduciendo el calentamiento de la atmósfera, reducir la velocidad del viento, disipando su fuerza y refrescando el ambiente, producir oxígeno y reducir el CO2, reducir los niveles de ruidos y dar la sensación de serenidad, es que Reid & Compañía, S. A. se compromete anualmente a colaborar con su siembra por comunidades más sanas ambientalmente y por la conservación de nuestros ecosistemas.

Reid & Compañía, S. A. es una empresa certificada con sello ambiental Platinum por EcoServices Dominicana, la cual implementa desde hace más de diez años programas para el desarrollo sostenible de sus operaciones y aportando a la economía circular.