Ministro Ascensión entrega Centro Comunal en barrio La Yuca

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, entregó este sábado un centro comunal en el barrio La yuca del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, el cual se realizó en labores conjuntas con la comunidad, así como, la pintura de los edificios, bacheo de calles, asfaltado de parqueos, señalización, entre otras.

Al hablar en el acto, Ascención, llamó a las comunidades a replicar las labores realizadas, pensar en el colectivo para el cuidado de sus áreas, colocando la Dirección de Programas Sociales a disposición de todos.

“Tenemos que repicar este ejemplo para que sirva a muchos lugares del país que en ocasiones con más posibilidades que ustedes, esperan que los gobiernos le lleven todo y viven de una manera aislada y sumergidos en su propia individualidad, ustedes han roto eso para pensar en lo colectivo”, dijo Ascención.

A través de la Dirección de Programas Sociales se puso a disposición la mano de obra que necesitaba la comunidad para la terminación del centro comunal que por años se construía con recursos propios.

Ascención expresó, que la junta de vecinos y los propietarios han colocado los materiales necesarios y el Ministerio de Obras Públicas aportó la mano de obra para la pintura de unos 60 edificios.

“Estos espacios sirven para que las comunidades se integren y permita una convivencia en amor y paz, en lugares como este (centro comunal) es donde se celebran los cumpleaños, pero también se despiden a los seres queridos cuando parten, estos son los espacios que integran y fortalecen a las comunidades”, agregó el Ministro.