WhatsApp trae nuevos cambios para agilizar reenvío de mensajes

Redacción.- En el último tiempo, los usuarios de WhatsApp fueron testigos de cientos de cambios en la aplicación. Desde nuevas actualizaciones, hasta los distintos diseños del popular logo, siempre fueron anunciados con el objetivo de mejorarla y atraer a cada vez más personas.

En este contexto, una función acaba de ser renovada. Se trata de nada más y nada menos que la opción de reenvío de mensajes, que permite remitir mensajes de un chat a otro, ya sea individual o grupal.

La amplia expansión del servicio de mensajería dio lugar a que cada vez más herramientas estén a disposición de los usuarios. Por ese motivo, para mantener las medidas de seguridad de manera efectiva, la compañía comenzó a informar sobre las nuevas novedades.

En el año 2018, anunciaron que iban a notificarles a los usuarios si el mensaje que recibían en las conversaciones era reenviado para diferenciar la procedencia del mismo. Esta etiqueta, que figura con el título de Reenviado, se aplica para todo tipo de mensajes, sea texto, fotos, videos o audios.

Así se ve en el chat la notificación que implementó la compañía para avisar sobre un contenido generado por un tercero.

“Nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados”, expresó la compañía en su blog oficial.

Si bien a lo largo del tiempo esta función no tuvo cambios relevantes, ahora esperan mejorarla. Según consignó el portal WABetainfo, el nuevo propósito que busca la empresa es crear una versión que habilite la posibilidad de utilizar el mensaje reenviado como adjunto.

WhatsApp hoy: ¿qué es el modo Halloween y cómo activarlo?
De esta manera, se agilizará el proceso de reenviar archivos, ya que se podrá enviar el mismo mensaje a todos los chats que uno desea.

Cómo reenviar un mensaje
En un chat individual o grupal, hacer clic en el o los mensajes que quieras enviar.
Presionar el ícono de reenviar.

Buscar los chats privados o grupales a los que quieras reenviar los mensajes (hay un máximo de cinco chats a la vez).

Tocar la opción de enviar.
Vale destacar que vas a tener la posibilidad de reenviar archivos multimedia, ubicaciones o contactos. Los mismos aparecerán con la etiqueta “Reenviado”, que será visible para el destinatario.

Cómo eliminar el mensaje reenviado
Existe una configuración para poder eliminar el mensaje “reenviado” en tus conversaciones con amigos, familiares y colegas.

¿Ya no quieres que aparezca "reenviado" en tus conversaciones de WhatsApp? Usa este truco - Créditos: @El Comercio

¿Cómo hacerlo? No es necesario tener que descargar alguna app de tercero:
Lo primero será ingresar a WhatsApp, no es necesario tener que descargar alguna app de terceros.

Luego pulsá sobre el texto que deseas reenviar.

En ese instante se te mostrarán opciones como “Copiar”.

Copiá el mensaje y pégalo en la conversación que deseas.

En el caso de las fotos deberás descargar la imagen en tu celular.

Ahora solo deberás abrir el chat de la app y seleccionar la imagen en cuestión.
Lo mismo sirve para los videos de WhatsApp.

Recordá que si el mensaje ha sido compartido de manera masiva, en caso lo reenvíes de manera normal, puede que aparezca “Reenviado varias veces”.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias