Jean Segura y Seranthony Domínguez guían triunfo de Phillies

Filadelfia.- Los venezolanos Ranger Suárez y José Alvarado y los dominicanos Jean Segura y Seranthony Domínguez se combinaron para guiar a los Philadelphia Phillies a un triunfo 4-2 sobre los San Diego Padres, el viernes, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En el primer juego de final de liga en el Citizens Bank Park en más de una década, 45,269 aficionados llenaron la instalación para ver a los locales tomar ventaja 2-1 en el playoff. El ganador del juego 3 de una serie 7-4 que estuvo empatada 1-1, terminó avanzando en el 69% de las ocasiones.

El cuarto choque de la serie está programado para el sábado en la noche, en el mismo escenario. El derecho Mike Clevinger abrirá por los visitantes y el zurdo Bailey Falter por los locales. Los Phillies buscan su octava aparición en la Serie Mundial y primera desde el 2009, mientras que Padres intentan disputar el clásico de otoño por tercera ocasión y primera desde 1998.

Lanzando por primera vez en casi dos semanas, Suárez limitó a los Padres a una carrera limpia y dos hits, no regaló base por bolas y ponchó a tres bateadores. De sus 68 pitcheos, 44 estuvieron en la zona buena del plato.

El zurdo de 27 años no apareció en la serie de comodines contra los St. Louis Cardinals y en su salida de la serie Divisional ante los Atlanta Braves, el 10 de octubre, laboró 3.1 entradas con 86 lanzamientos. Esa era su única aparición en los últimos 17 días.

“Solo quería otra oportunidad de hacerlo mejor. No lo hice muy la última vez”, dijo Suárez. “No estaba pensando en el largo descanso ni nada por el estilo”, agregó.

Aunque ha estado en el equipo grande desde los días finales de julio del 2018, no fue hasta el año pasado que Suárez comenzó a recibir la oportunidad de abrir partidos. Desde el 2 de agosto del 2021, tiene marca de 13-9 con efectividad de 3.01 en 41 aperturas de temporada regular. En sentido general, tiene 25-15, 3.12 en 112 apariciones y 329.0 innings.

Alvarado ponchó a dos bateadores en una entrada, Segura empujó las carreras de la ventaja y Domínguez logró su primer salvamento en postemporada y el primero de seis outs desde el 2018. Entre Suárez, Zach Eflin, Alvarado y Domínguez dejaron a los Padres sin boleto y jonrones y de 7-0 con corredores en posición anotadora.

“Pienso que estamos en una magnifica forma de llegar lejos. Nuestro bullpen está haciendo el trabajo y, mentalmente, estamos ciento por ciento comprometidos. Pienso que hasta podemos ser campeones de la Serie Mundial”, dijo Alvarado.

Suárez ponchó sin hacer swing a Ha-Seong Kim y a Juan Soto y dominó a Manny Machado con elevado al jardín derecho en el primer inning. Y aunque comenzó el segundo ponchando a Brandon Drury, fue una gran jugada del jardinero central Brandon Marsh en batazo de Wil Myers que lo ayudó a sacar el cero.

En el tercero retiró a la oposición con apenas seis lanzamientos. Otra buena jugada, ahora de Segura (en un batazo del primer bateador, el jardinero Trent Grisham), ayudó al lanzador a economizar esfuerzos.

Irónicamente, fue un error de Segura en el cuarto acto que facilitó que los Padres empataran el juego a una carrera por bando. Suárez golpeó a Juan Soto y después de dominar a Manny Machado, el bateador designado Brandon Drury conectó un rodado sin fuerza que se coló de hit al jardín derecho.

Cuando Jake Cronenworth bateó un rodado al campocorto que parecía ideal para una doble matanza, Segura no retuvo el pase del torpedero Bryson Stott lo que permitió que anotara soto y que los padres se pusieran en una buena posición de tomar la delantera por primera vez en la noche.

Pero Suárez retiró los próximos dos bateadores para limitar el daño.

Segura limpió su falta pegando hit empujador de dos carreras en la cuarta entrada que puso a los Phillies arriba 3-1 contra Joe Musgrove. Hasta ese momento, el dominicano iba de 8-0 en la serie.

Un error de dos bases del inicialista Rhys Hoskins en línea suave de Grisham en la quinta entrada, abrió la puerta para la segunda carrera de los Padres. Para el cuadro de Philadelphia fue su quinto error de la postemporada, la mayor cantidad para un equipo en esta etapa del torneo.

No obstante, Segura consiguió otra gran atrapada, ahora en un batazo de Kim, para cerrar la séptima entrada.

“El béisbol te da muchas oportunidades de recomponer las cosas. Lo importante es que nunca baje la cabeza hasta que no termine el juego. Dicen que el juego no se acaba hasta que no termina y eso es real”, dijo Segura.

Necesitando dos triunfos más para ganar la serie, los Phillies tendrán dos oportunidades de intentarlo en casa, donde tienen marca de 3-0 en los playoffs.

“Es una ventaja jugar con toda esa energía que tuvimos esta noche. Cuando estaba lanzando ni sentí el frío. Fue en la séptima entrada que noté que estaba bien fría la noche”, dijo Suárez.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN