Texas contrata a Bruce Bochy como nuevo manager

Redacción.- Los Texas Rangers han contratado a Bruce Bochy como su mánager, sacando al tres veces campeón de la Serie Mundial de un breve retiro para hacerse cargo de un equipo que ha tenido seis temporadas perdedoras consecutivas.

Texas hizo el sorprendente anuncio el viernes, poco más de dos semanas después de que terminara su temporada.

Bochy, de 67 años, no dirige desde 2019, cuando se retiró después de 13 temporadas y tres títulos de Serie Mundial con los San Francisco Giants, el primero de los cuales fue una victoria de cinco juegos sobre Texas en 2010.

"A medida que atravesábamos el proceso de entrevistas, la pasión y el entusiasmo de Bruce por regresar al banquillo eran muy evidentes", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Rangers, Chris Young, quien jugó para Bochy con San Diego en 2006. "Es quedó claro que era la persona ideal para liderar nuestro club a medida que continuamos construyendo una cultura de campeonato aquí en Arlington".

Bochy ha ganado 2,003 partidos como técnico, 951 con los San Diego Padres de 1995 a 2006 y 1,052 con San Francisco de 2007 a 2019.

"En sus 25 años con San Diego y San Francisco, Bruce fue uno de los entrenadores más exitosos y respetados en las Grandes Ligas de Béisbol", dijo Young. "Con una presencia tranquila y constante, tiene una notable capacidad para conectarse y comunicarse con los jugadores, entrenadores y personal, y sus equipos siempre han jugado con el máximo esfuerzo. Su conocimiento del juego, así como su integridad, son incomparables".

Los Vigilantes despidieron al mánager de cuarto año Chris Woodward el 15 de agosto, dos días antes de que el presidente de operaciones de béisbol y ex gerente general Jon Daniels también fuera despedido. Texas terminó con marca de 68-94, ocho victorias más que en 2021, pero lo que dijo Young, "fue aproximadamente la mitad de nuestras expectativas internas".

Texas tenía marca de 17-31 bajo el mando interino de Tony Beasley, el veterano entrenador de tercera base de los Rangers que alguna vez fue el mánager de Young en las ligas menores.

Varios jugadores jóvenes recibieron miradas extendidas durante ese lapso, y el gerente general dijo en agosto que Beasley no sería juzgado únicamente por su historial de victorias y derrotas. Beasley fue entrevistado para el trabajo dos días después de que terminara la temporada.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN