Pronóstico: ambiente estable y caluroso en gran parte del país, chubascos en puntos focales

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo para este sábado permanecerán bajo la incidencia de un sistema de alta presión, el cual generará un ambiente estable, caluroso y de escasas lluvias en gran parte del territorio.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), en adición al paso de una onda tropical que transitará durante la tarde, ambos aumentarán ligeramente la nubosidad para se generen chubascos locales en ocasiones y aisladas tronadas en la tarde sobre localidades de las regiones: Noroeste, Norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Mientras que en las demás áreas del país seguiremos con ambiente caluroso y de escasas lluvias.

Mañana domingo, la humedad dejada por la onda tropical en combinación una vaguada al Noroeste de la isla, aumentarán la humedad para que en horas de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, informa de una zona de baja presión no tropical localizada sobre aguas abiertas del océano Atlántico norte a más de 1,990 kilómetros al este de la isla Bermuda, con una probabilidad de desarrollo ciclónico bajo de apenas 10 % en las próximas 48 horas.

Las temperaturas estarán calurosas, en consecuencia, recomendamos evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección durante el horario de 11:00 de la mañana 4:00 de la tarde, además, manténgase hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados en las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do