Fundación Tócate RD realiza actividad en beneficio personas con cáncer

Santo Domingo.- Con tocado, vestido de época y escuchando jazz inició la conferencia “Tengo cáncer, ¿Ahora Qué?”, a beneficio de los pacientes del Centro de Apoyo y Acogida Oncológica de Santiago.

El Centro de Apoyo es una institución sin fines de lucro a favor de las personas con cáncer, brindando un trato humano, dedicados a fomentar la prevención, sirviendo de ayuda y soporte a esta comunidad que carece de recursos económicos, siendo un enlace entre el público que desee donar y los pacientes necesitados.

La conferencia impartida por la doctora en psiquiatría, Jocabed Vila, explicó la importancia psicoemocional de los pacientes y su familia, cómo manejarse y afrontar la situación al momento de un diagnóstico.

Luisa Guzmán, presidente de Tócate RD, puntualizó que esta casa trae alivio a los pacientes quienes debían trasladarse desde puntos muy lejanos, cansados, hambrientos, llegando tarde a sus hogares con las molestias propias de la enfermedad, careciendo de recursos económicos y ahora tienen este hogar totalmente gratuito para recrearse y descansar, con alimentos hasta que culminen sus tratamientos.

De su lado, Naly Cruz, médico oncóloga radioterapeuta, compartió la importancia de la prevención, seguimiento al tratamiento médico y agradeció a todas las empresas y marcas por el apoyo e invitó a todos a sumarse al equipo y trabajar a favor de tantos pacientes necesitados.

Durante la actividad que se llevó a cabo este jueves, dos pacientes compartieron sus testimonios de la enfermedad y su experiencia de vida en la casa de acogida, mientras el equipo de voluntarias del Centro de Apoyo y Acogida de Santiago les hacía entrega de algunas pelucas donadas por Andrea Hair Center.