Tratamiento podría ayudar en pérdida de peso adultos mayores, vea de que se trata

Santo Domingo.- De acuerdo a datos de Pronokal Group, una empresa de Nestlé Health Science, más del 35% de los mayores de 65 años sufren de obesidad y el 45% sufren de sobrepeso.

Pensando en esta generación, y para dar respuesta a sus necesidades específicas, la marca introduce al mercado dominicano PnKExpert, un tratamiento de intervención de pérdida de peso para mayores de 60 años.

Datos suministrados por organizaciones mundiales de salud, describen que la pérdida de peso en el adulto mayor debe garantizar la preservación de la masa muscular y la funcionalidad del paciente, reduciendo así el riesgo de caídas, complicaciones médicas y mejorando sus expectativas con respecto a la calidad de vida, ya que después de los 40 años existe una pérdida natural que, sumado a los tratamientos tradicionales de adelgazamiento (dietas bajas en calorías), produce una disminución de la fuerza muscular y de la estabilidad del paciente.

Este método está basado en una dieta cetogénica baja en grasas, que permite la pérdida de peso a expensas del exceso de grasa con una ingesta adecuada de proteínas para preservar la masa muscular.

Estas informaciones fueron compartidas por el doctor Ignacio Sajoux, jefe científico de PronoKal Group y un equipo multidisciplinario de expertos nacionales e internacionales, en el marco de una conferencia realizada para especialistas dominicanos, en el que compartieron las últimas evidencias científicas en materia de nutrición, salud cardio metabólica, obesidad sarcopénica y se ofrecieron los pilares en que se sustenta el programa PnKExpert.