Hans García gana presidencia de ADOCINE periodo 2022-2024

Santo Domingo.- El director y productor cinematográfico Hans García ganó los comicios para la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine) durante el periodo 2022-2024.

Hans García quien encabezaba la plancha número uno, se alzó con el 80% de los votos sobre su opositor el también productor y director Alan Nadal, quien junto a los profesionales Desiree Reyes, Luís Arambilet y Nicole Quiñones lideraba la plancha número dos . Esta sería la segunda vez que García presidiría la entidad, ya que el mismo fue presidente durante el 2018-2020.

“En esta oportunidad volvemos a ADOCINE para seguir trabajando por una asociación cohesionada, que nos represente, que la gente se sienta parte de ella, que nos dé un sentimiento de pertenencia, que nos orienta, que nos sirva de soporte cuando alguien que quiera emprender en un proyecto necesite un acompañamiento. Una asociación que dé la cara y nos defienda cuando los detractores de la Ley de cine salgan cada año a querer destruirla” aseguró el cineasta Hans García.

La nueva directiva formada por profesionales activos de la industria del cine está conformada por: Hans Christians García García, presidente; Marcel Andrés Fondeur, vicepresidente; Danilo Reynoso, secretario; Omar de la Cruz; tesorero y los vocales Elizabeth Jiménez, Irene Abreu, William Liriano, Héctor Then y Gina Giudicelli.

El actual presidente de ADOCINE también se refirió al importante avance del cine en el país.

“Somos una industria en crecimiento con más de 35 producciones nacionales cada año y decenas de producciones internacionales, con más de 6000 técnicos registrados en DGCINE donde cada año se integran a la industria más de 700 nuevos técnicos. Para nosotros el fortalecimiento ADOCINE es vital de cara a seguir impulsando el crecimiento de esta industria que aporta de manera importante a la economía nacional y motoriza la industria creativa”

García quien además es presidente de la Fundación PROCINE y representante de República Dominicana de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) garantizó que continuará lo que venía realizando de manera galopante en su pasada gestión.