Expresidente Fernández plantea llevar el ITLA a centros de la UASD

Santo Domingo Este.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, realizó un encuentro con cientos de jóvenes de este municipio, donde planteó la necesidad de construir más extensiones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Fernández dijo que ahora le piden reproducir el ITLA en cada rincón del país y prometió que en un próximo gobierno instalará una extensión en cada centro de la UASD. “Para que haya un ITLA en Bonao, San Juan, Barahona, Higüey, en toda la geografía nacional”, puntualizó.

Expresó que “La política transforma a la juventud, se vincula con todo, traza el camino que se debe seguir, a través de ella tenemos que saber de economía, relaciones internacionales, de todo lo que afecta o favorece la sociedad. La política traza el camino que un país debe seguir”.

El presidente de la Fuerza del Pueblo habló en esos términos en el Salón Multiuso del Colegio Cervantes, en un acto de juramentación de cientos de jóvenes que pasaron a las filas de la Fuerza del Pueblo, coordindo por Haysel González.

En dicha actividad el presidente de la FP manifestó que no solo persigue ganar las próximas elecciones, sino garantizar el futuro político de los miles de jóvenes del país que cada semana se juramentan en la Fuerza del Pueblo.

El líder de la FP criticó el retroceso en el sistema educativo dominicano que se registra en la actual gestión gubernamental y prometió que construirá bibliotecas en los centros educativos preuniversitarios y promoverá las prácticas deportivas en la juventud.

“Nos sentimos profundamente acongojados con los resultados que estamos viendo en el sistema educativo dominicano, resientes informes nos indican que estamos retrocediendo en lo que es capacidad de comprensión de la lectura. Nuestros niños no están comprendiendo lo que leen y esa es la peor noticia que podemos tener, pero tampoco lo están motivando, porque el sistema escolar no está funcionando adecuadamente en nuestro país”, expresó el líder político.

Recordó a la juventud que en su primera gestión de gobierno (1996-2000) se construyó el ITLA, donde imparten docencia profesores de los Estados Unidos, China, Korea y la India, entre otros países avanzados en diversas áreas tecnológicas.

Destacó que en una competencia de diseño de software donde participaron 120 países, los estudiantes del ITLA quedaron en segundo lugar.

Inaugura locales
Fernández inauguró dos nuevos locales en la Circunscripción 1 del municipio Santo Domingo Este (SDE), uno ubicado en la calle Presidente Vázquez no. 78, otro ubicado en la calle José Antonio Jiménez, número 105, sector Las Palmas de Alma Rosa.