Solicitan coerción contra mujer destruyó cristales a vehículo de expareja

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina de Atención Permanente imponer prisión preventiva, como medida de coerción, a la joven Katherine Báez Perdomo y/o Katherine Díaz, de 24 años, por destruir los cristales y otras partes del vehículo de su expareja, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Hato del Yaque, de esta ciudad.

La mujer está acusada de incurrir en violencia intrafamiliar agravada, luego de que destruyera los cristales del vehículo de su expareja Yunior Paulino Peralta Torres, de 33 años, al cual atacó con una piedra.

Fue arrestada este viernes en la mañana, en virtud de la orden judicial 08762-2022, emitida por el Tribunal de Atención Permanente, a solicitud de la Fiscalía.

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó cargos contra la mujer por violación al artículo 309-2-3, literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que establece sanciones por la violencia intrafamiliar agravada, ejercida contra su expareja.

La instancia de solicitud de medidas de coerción detalla que la víctima notó que la imputada lo perseguía, pero no pudo avanzar, ya que se le atravesó en el camino, tomó en sus manos una piedra y procedió a destruirle todos los cristales del vehículo, una yipeta CRV.

En un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General, se indica que además de las pruebas materiales, la Fiscalía depositó el informe psicológico que especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) practicaron a la víctima, que revela que ha sufrido agresión física, verbal, emocional y psicológica.

La investigación establece que la mujer había ejercido violencia en contra del hombre, pero que esta es la primera denuncia de la víctima ante las autoridades. La Fiscalía precisó que los riesgos son altos, por lo cual actuó de inmediato para evitar consecuencias mayores.