Alcaldía de Santiago entrega parque en sector Reparto Oquet y proyecto asfaltado en El Papayo La Ceibita

Santiago.- La Alcaldía de Santiago entregó un parque en el sector Reparto Oquet, obra ejecutada en un espacio abandonado que antes llamaban parque, donde solo existían senderos rotos y algunos troncos para sentarse, por lo que el alcalde Abel Martínez decidió construir una nueva estructura que hoy es orgullo para los residentes de la zona y todos los santiagueros.

Martínez encabezó junto la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el acto de inauguración del parque, un espacio de esparcimiento que ha transformado toda el área, obra que se une a otros cientos de proyectos ejecutados en la presente administración, incluyendo más de veinte nuevos parques.

“Cuando pasábamos por aquí nos nada tristeza al ver este espacio, un espacio limpio, pero sin vida y hoy al verlo lleno de color, de jardinería, de luces, de juegos, murales, la verdad que veo lo hermoso que es transformar, transformar para bien, lo lindo y lo divino que es convertir para bien un espacio público como este, solo decirle que cuidémoslo entre todos, disfrutémoslo y reiterarle el compromiso con ustedes, mi compromiso con Santiago y el país”, dijo Martínez.

Mientras que el comunitario José Ramón García, residente de la junta de vecinos del Reparto Oquet, no pudo resistir su emoción al hablar ante decenas de los residentes del sector que se sentían jubilosos al recibir la obra y destacó el empeño y dedicación de Martínez, de quien dijo tiene a Santiago como nunca antes.

Para la ejecución de los trabajos se construyeron contenes con sus bordillos, aceras, un muro perimetral en concreto y malla ciclónica, rampas de acceso y senderos pintados por toda el área del parque, incluyendo pichones eléctricos con sus pedestales pintados y para la iluminación se colocó un conjunto de luminarias led última generación.

Mientras que la vice alcaldesa del municipio de Santiago, Leonela Massiel Espinal y varios regidores entregó los trabajos de un proyecto de asfaltado ejecutado con el Presupuesto Participativo en la comunidad El Papayo, La Ceibita, dejando atrás el polvo y el lodo que venían padeciendo desde hace años.

Allí se asfaltó un tramo de la carretera principal y de otras calles de la comunidad, donde se colocaron 3,136.74 metros cuadrados de material asfaltico, cumpliendo un compromiso del alcalde Abel Martínez con los moradores de esa comunidad de la zona sur del municipio.

También se construyeron 113.20 metros cuadrados de aceras y otros 40.00 metros cuadrados fueron reparados, se construyeron 680.25 metros lineales de contenes pulidos y se repararon otros 223.35 metros lineales, además de que construyeron 3 badenes nuevos y se reparó otro que estaba en mal estado y todo el entorno fue señalizado.

Al entregar la obra, la vicealcaldesa, manifestó sentirse muy feliz y contenta porque hoy ya esa obra es una realidad, afirmando que los hechos hablan más que mil palabras y agregó que hablan más que mil picazos, porque aquí esa es la realidad que caracteriza la gestión de que Abel Martínez, que cumple lo que promete.

También hablaron los regidores Jochebel Jeréz y Bray Vargas, representantes de la zona, quienes exhortaron a los comunitarios a cuidar la obra y velar por su buen uso, ya que desde la Alcaldía se hacen todos los esfuerzos para que los recursos sean distribuidos de manera equitativa y en obras de calidad para las diferentes comunidades.