Luis Severino enfocado en los playoffs, pero garantiza nada con Yankees

Nueva York.- El derecho Luis Severino será el abridor de los New York Yankees en el tercer juego de la serie divisional contra los Cleveland Guardians, el sábado, en el Progressive Field, en tanto que el norteamericano Triston McKenzie comenzará por los locales.

Mientras la permanencia de Severino en el Bronx más allá de este año no está garantizada, el pitcher dominicano se enfoca en lo que más importa actualmente.

"Trato de no pensar en eso y de esforzarme en hacer mi trabajo. Tuve mis lesiones, pero gracias a Dios estoy saludable ", dijo Severino a ESPN Digital, el viernes, en Yankee Stadium.
"Esa es una decisión en la que yo no tengo el control. Lo único en lo que tengo el control es tratar de hacer mi trabajo cada vez que me den la bola para ayudar a mi equipo a ganar", agregó.

En su última apertura, Severino, de 28 años, no permitió ni hit ni carrera en siete entradas contra los Texas Rangers en Arlington. Fue la tercera presentación de Severino desde que regresó de la lista de lesionados de 60 días por una distensión del músculo que une el hombro con la espalda.

El derecho tuvo marca de 7-3 y efectividad de 3.18 en 102.0 entradas, su mayor carga de trabajo desde el 2018.

Después de dos campañas de nivel Todos Estrellas y estar envuelto en la discusión por el premio Cy Young de la Liga Americana (llegó tercero en 2017 y noveno en 2018), el quisqueyano fue limitado a 18.0 entradas en las tres siguientes temporadas, principalmente por la operación de reconstrucción del codo ("Tommy John" a que fue sometido en febrero del 2020.

Este año concluye el contrato de cuatro temporadas y $40 millones de dólares de Severino con los Yankees, aunque el equipo tiene una opción de $15 millones para el 2023. Si no ejecutan la opción, Nueva York tendría que pagar una compensación de $2,75 millones a Severino, quien se convertiría en agente libre por primera vez en su carrera.

La camiseta rayada de los Bombarderos del Bronx es la única que ha vestido Severino en el béisbol estadounidense. En diciembre del 2011, Nueva York lo convirtió en profesional con 16 años de edad.

La del sábado, será la novena salida de postemporada para Severino (1-3, 5.23 en 32.2 innings), pero la primera desde el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2019, contra los Houston Astros.

"Estoy muy ansioso. Han pasado como 25 días [desde mi último juego]. Solía lanzar cada cinco o seis días, así que será divertido volver al montículo para competir de nuevo", dijo Severino, quien relevó en el juego de comodines del 2020 contra los Tampa Bay Rays.

"No voy a olvidar cómo se siente comenzar en la postemporada. Así que intentaré hacer lo mejor que pueda para ejecutar mis lanzamientos y tratar de obtener entradas rápidas, conteos rápidos y tratar de sacar a los bateadores", dijo.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN