Sitraur suspende choferes y cobradores por manejo temerario y violación ley tránsito

Santo Domingo.- El Sindicato de Transporte Urbano de la Avenida 27 de Febrero (Sitraur) a filiado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) informó sobre la suspensión de 11 de su miembros por violación a la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y a las normas internas de la entidad.

El secretario general del sindicato, Lioncito Tito, comunicó que luego de verificar y comprobar varios videos, la Comisión de Disciplina sancionó a los choferes y cobradores que violentaron esa ley y las normas de la entidad.

Tito aseguró que Sitraur no permitirá que ninguno de sus miembros ponga en riesgo la vida ni de los pasajeros ni de los transeúntes por conducir de manera temeraria.

Asimismo, garantizó que ningún pasajero resulte afectado por el incumplimiento del cronograma de las llegadas de los autobuses a cada parada como está establecido en las normas y reglamento del sindicato.

Dijo que por las acciones antes descritas fueron suspendidos 11 miembros de cinco a 15 días y otros por tiempo indefinidos sin laboral en la ruta como lo establecen sus normas y reglamento, así como participar de manera obligatoria en una charla sobre servicio al cliente y manejo defensivo impartida por las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El sindicalista manifestó que entre los choferes y cobradores suspendidos se encuentran Ezequiel Moreta Comas, Rafi Antonio Melo Gerónimo, Leudys de los Santos Caraballo y Miguel Antonio Méndez González, así como sus respectivos cobradores.

También, aseveró que las suspensiones se hacen efectivas a partir de este jueves, a los fines de mantener el orden y sobre todo el respeto a la ley y a las normas.

Además, advirtió a los choferes y cobradores que ese sindicato no le temblará el pulso para expulsar de manera definitiva a quienes no cumplan con la ley y las normas internas, sin importar que sea propietario, chofer, cobrador o empleado de la institución.

Igualmente agradeció a la ciudadanía y a los medios de comunicación por reportar los casos donde una imprudencia pueda causar un hecho lamentable, al indicar que debido a esa supervisión y colaboración esa ruta de transporte nunca ha tenido un suceso lamentable.