Zion Williamson sufre torcedura en el tobillo izquierdo

Miami.- El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, entiende el microscopio bajo el que está cuando se trata de lesiones.

Es por eso que cuando salió de la derrota de pretemporada del miércoles por la noche ante el Miami Heat por 120-103 con dolor en el tobillo izquierdo, sabía qué esperar en las redes sociales incluso antes de mirar su teléfono.

"Twitter ya hizo lo suyo", bromeó Williamson. "Aparentemente son los médicos".

A Williamson le resultó fácil bromear ya que evitó una lesión grave. Tanto Williamson como el entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijeron que esperan que el joven de 22 años avance día a día. Fue retirado del juego del miércoles por razones de precaución.

Green dijo que el equipo no espera que Williamson se pierda un período prolongado de tiempo.

Williamson se torció el tobillo cuando quedaban 9:30 en el segundo cuarto en un avance hacia la canasta. Cuando plantó su pie izquierdo tratando de ingresar al carril alrededor del pívot del Heat, Dewayne Dedmon, Williamson se torció el tobillo.

Continuó jugando durante casi otros tres minutos antes de retirarse definitivamente con 6:42 restantes en el segundo cuarto.

Williamson anotó 11 puntos en 3 de 7 disparos mientras acertó 5 de 6 desde la línea en poco menos de 11 minutos de trabajo. Sumó cuatro asistencias y dos rebotes.

"Fue una de esas cosas en las que sucedió y volví a aparecer", dijo Williamson. "Jugué unos minutos después de eso, me sentí bien. Luego me enviaron a la parte de atrás solo para verificar dos veces. Queríamos mirarlo, le pedimos a un médico que lo revisara y solo le dije que tenía un poco de dolor. Y, aparte de eso, personalmente me siento bien. No fueron malas noticias de los médicos".

Los Pelicans terminan la pretemporada el viernes en Birmingham, Alabama, contra los Atlanta Hawks. Inician la temporada regular el 19 de octubre en Brooklyn contra los Nets.
Cuando se le preguntó si acepta el alboroto en torno a sus lesiones, Williamson, quien jugó en 85 partidos durante sus dos primeras temporadas antes de perderse el año pasado por una fractura en el pie derecho, dijo que eso lo lleva de regreso a la época del álbum de Notorious B.I.G., 'Listos para morir', pues Williamson dijo que el álbum cambió su vida y lo ayudó a concentrarse durante su rehabilitación la temporada pasada.

"Quiero decir, acabas de aprender que así es como es el mundo", dijo Williamson. "No hay nada que pueda hacer para cambiar eso. Así es el mundo".

Los Pelicans tenían la esperanza de que su alineación titular proyectada jugara el viernes, ya que el grupo aún no ha jugado juntos esta pretemporada. Brandon Ingram aún no ha debutado en la pretemporada debido a un dolor en el quinto dedo del pie izquierdo, mientras que CJ McCollum jugó apenas su segundo partido de la pretemporada el miércoles.

Antes del juego del miércoles, Ingram le dijo a ESPN que se sentía bien y que estaba progresando en su proceso de rehabilitación para estar en condiciones de jugar contra los Hawks.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN