Los Warriors resuelven conflicto de Draymond Green con una multa y lo habilitan nuevamente

Redacción.- Draymond Green fue multado, aunque evitó que se lo suspendiera luego de la fuerte agresión que incluyó un puñetazo en el rostro de Jordan Poole.

En este contexto, Steve Kerr describió a esta situación como "la mayor crisis" desde que asumió el cargo de entrenador en Golden State Warriors.

El ala-pivote, cuatro veces campeón de la NBA con la franquicia californiana, tuvo que entrenarse diferenciado y alejado del resto de sus compañeros desde que ocurriera el mencionado conflicto la semana pasada.

Después de que los ganadores del anillo en la última temporada derrotaran por 131-98 a Portland Trail Blazers en otro partido de preparación, el estratega confirmó que su jugador se reintegrará a las prácticas con miras al último juego de pretemporada ante Denver Nuggets, el viernes, y estaría en la apertura de la campaña regular, el martes, contra Los Angeles Lakers.

Kerr confirmó que la decisión se tomó luego de extensas conversaciones entre varias partes del club, incluido el gerente general Bob Myers, la figura del equipo, Stephen Curry, y tras haber sostenido charlas entre Green y Poole.

"Sentimos que tenemos un gran sentimiento por nuestro equipo. Conocemos muy bien a nuestros jugadores. Creemos que esta es la mejor manera después de evaluar todo, para que podamos avanzar. Nunca es fácil, sin importar la decisión que tomes en una situación como esta. No va a ser perfecto. Esta es la crisis más grande que he tenido desde que soy entrenador aquí. Es algo realmente serio", valoró el coach de 57 años.

Al momento de repasar los días tensos que se vivieron, el nacido en Beirut detalló: "Pasamos la última semana en discusiones profundas con todas nuestras figuras clave, incluidos Jordan y Draymond, por supuesto también Steph, y todos nuestros jugadores".

"Cualquier crítica que enfrentemos aquí es justa. Este incidente rompió nuestra confianza, pero le doy el beneficio de la duda porque creo que se lo ha ganado, y creo que nuestro equipo siente lo mismo", sentenció Kerr.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Deportes