Los Toros del Este se preparan para iniciar temporada

Santo Domingo.- Los Toros del Este se preparan para iniciar la temporada 2022-2023 el próximo 15 de octubre con una gran profundidad en su roster, teniendo un poderoso cuerpo de lanzadores abridores y relevistas como su mayor atributo.

Raymond Abreu, gerente general de la novena taurina, reveló en un conversatorio en la Actualidad Deportiva del LISTÍN DIARIO los jugadores que tendrán a su cargo los roles principales en el equipo durante las primeras fechas del torneo.

De acuerdo con el ejecutivo, los Toros presentarán una reforzada rotación compuesta por el nacionalizado Raúl Valdés, quien se acompañará de los experimentados Mike Fiers, Julio Teheran y Ronald Bolaños, seguido del destacado prospecto Luis Medina.

Asimismo, el gerente dio a conocer que Fernando Abad, lanzador zurdo, se mantendrá en el puesto de cerrador de la organización, teniendo a otros como Jenrry Mejía y Jhan Mariñez en roles preponderantes como relevistas.

Entre jugadores de posición, el equipo del “Toro Lio” contará desde temprano con los conocidos Cristhian Adames, Yamaico Navarro, Marco Hernández, Danny Santana, Steven Moya, Rubén Sosa y Rossell Herrera, así como el prospecto Emmanuel Valdez y los extranjeros Mallex Smith y John Nogowski.

Nuevo mánager
Los Toros decidieron poner fin a su relación con Lino Rivera como capataz del equipo, posición que había desempeñado desde el torneo 2019-20, ganando la corona nacional en su año debut, pasando a depositar toda la confianza en Pat Listach como nuevo incumbente.

Abreu declaró que se decidió por nombrar a Listach debido a su filosofía ganadora, así como elogiando su conocimiento sobre el conjunto. “Él tenía buen conocimiento del equipo. La única cosa que siempre le salió de la boca fue el reto de ser campeón. Fue campeón en México”, dijo el gerente.

Adiciones
La franquicia tendrá en sus filas por primera vez a Danny Santana, quien llega procedente de las Águilas Cibaeñas en un intercambio que involucró a Geraldo Perdomo como contraparte.

Marco Hernández fue adquirido desde los Tigres del Licey en canje por Magneuris Sierra, mientras que Herrera fue enviado en trueque desde “el Glorioso” a La Romana por Oneil Cruz.

No contarán con Peter O’brien
Los Toros no tendrán en sus filas a Peter O’brien, jardinero estadounidense que reforzó al equipo en las últimas cuatro campañas, paso en el que se hizo del galardón al Jugador Más Valioso en el torneo 2019-20.

El bateador derecho estará vistiendo los colores de los Leones del Escogido, quien en palabras de Abreu “no estaba dando los resultados que se querían” como miembro taurino.

“Peter es tremendo muchacho y pelotero. Desde que fue Jugador Más Valioso (2019) ha tenido una presión masiva en La Romana. Creo que el cambio de escenario será bueno para él.
(En) los últimos años no estaba dando los resultados que se querían”, dijo Abreu en Actualidad Deportiva.

Expectativas por el Clásico
El gerente de los Toros mostró expectativa en que jugadores de Grandes Ligas con alto perfil se uniformen con el equipo de cara al torneo venidero, aprovechando el escenario de lo que será la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, quien confesó que varios de estos peloteros “han tocado el timbre” para tomar tiempo de juego.