American nombra a José Freig vicepresidente de Operaciones y Comercial para MCLA

Santo Domingo.- American Airlines nombró como el nuevo vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y Latinoamérica (MCLA) a José Freig.

La aerolínea informó que en su nuevo rol, Freig será el líder de una región que incluye más de 1,800 vuelos semanales a más de 90 destinos.

Además, dijo que trabajará cerca junto con los socios de la aerolínea en la región, GOL Linhas Aéreas y JetSMART Airlines, así como con los más de 4,500 miembros del equipo de la aerolínea en Operaciones y Ventas, lo que le permitiría continuar elevando American como la aerolínea líder estadounidense en MCLA.

“Es un privilegio haber sido elegido para liderar nuestra organización de Operaciones y Comercial en México, el Caribe y Latinoamérica, donde American orgullosamente es la aerolínea estadounidense más grande”, expresó el ejecutivo

A su vez, agregó que, “esperamos seguir reforzando nuestra marca regional con el relanzamiento de los servicios hacia cinco destinos en Cuba, el lanzamiento de más vuelos hacia México y la vuelta a Managua, así como profundizar nuestra colaboración con nuestros socios en Sudamérica, ofreciendo a los clientes una red inigualable y el más alto nivel de servicio”.

Sus inicios dentro de la compañía iniciaron en 2008 como director de Seguridad Corporativa, para luego volverse el director de Asuntos de Gobiernos Internacionales y jefe de Seguridad. En 2018, Freig fue director Administrativo de Latinoamérica y el Caribe, y más recientemente, fue vicepresidente Internacional y presidente Interino de Cargo, supervisando también las operaciones de Premium Guest Services.

El equipo de liderazgo también lo conforman Christine Valls, directora general de Ventas para Florida, el Caribe y Latinoamérica; José María Giraldo, director general de México, Centro América y el Caribe; y Gonzalo Schames, director de Sudamérica y Alianzas Estratégicas.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do