Reforzamiento: Gobierno compra helicópteros, camiones antimotines y vehículos blindados para defender la frontera

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader anunció este domingo la adquisición una serie de vehículos y aeronaves de grado militar con el objetivo de reforzar las capacidades de defensa del país.

“Estamos haciendo una compra muy importante en diferentes áreas, tanto en la Fuerza Aérea como en el Ejército, para fortalecer nuestra capacidades de defensa de nuestro país”, indicó el mandatario.

Se trata de una gran inversión del Gobierno, que incluye la compra de seis helicópteros para labores reconocimiento y la de diez aeronaves de vigilancia, que serán utilizadas en operaciones tácticas, de búsqueda, rescates, transporte de carga, evacuaciones de emergencia y extinción de fuegos forestales.

Informó que adquirieron 21 vehículos blindados de transporte de última generación, resaltando que esta es la mayor adquisición de este tipo de equipo por parte de un Gobierno dominicano desde 1961.

Estos vehículos, según el jefe de Estados, están habilitados para transportar nueve efectivos y dos tripulantes, y están dotados de armas automáticas para autodefensa.

A lo anterior también se suma cuatro camiones antimotines, que serán habilitados en cada puerta de acceso de la frontera domínico-haitiana.

Abinader, quien ofreció estos datos en un acto en Dajabón, afirmó que estas inversiones permitirán cumplir con el plan estratégico de establecer el Comando Sur de la Fuerza Aérea en la provincia de Barahona.

Incentivo RD$ 3,500
Además, el mandatario anunció un aumento de RD$3,500 adicionales a los miembros del Ejército Nacional que prestan servicios en la zona fronteriza del país.

También anunció que a partir de enero del 2023 todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial de un 5 por ciento y el aumento esta estará incluido en sus haberes para retiro.

El jefe de Estado sostuvo que con esto se le da cumplimiento al artículo 94 del reglamento de aplicación de la Ley Orgánica 139-13 de las fuerzas armadas.

Además, anunció la construcción de un nuevo complejo habitacional militar para alojar 400 nuevos soldados y la remodelación de la Fortaleza Beller, el asiento del décimo batallón de infantería de la cuarta brigada del Ejército del país.

También en la Fortaleza Beller mejorarán el comedor, los salones multiusos y demás facilidades adecuadas para este tipo de instalaciones.

“Hablar de las Fuerzas Armadas y de sus integrantes es hablar de compromiso, trabajo, dignidad y amor por su país”, dijo Abinader.