Instituciones reafirman compromiso con el medio ambiente y costas de Puerto Plata

Puerto Plata.- La Fundación Océano Limpio, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Alcaldía Minicipal, La Aurora Cigar, la dirección provincial del Ministerio de Turismo, la Base Aérea, el Museo del Ámbar y Kora Café, unieron esfuerzos para limpiar la emblemática zona del litoral del Malecón de esta ciudad, y así crear conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

En esta jornada participaron más de 150 voluntarios, entre ellos 75 colaboradores de La Aurora Cigars, quienes se unieron a la causa de manera enérgica, colectando 170 fundas de desechos sólidos, logrando con esto un impacto ambiental positivo.

Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio expresó que la institución a través de su comisión de ecología y medioambiente se une en apoyo a la misión de Oceano Limpio, ya que es necesario generar conciencia sobre el compromiso que debe de asumir cada ciudadano.

“Este tipo de jornada lleva el mensaje de la responsabilidad, de hacer el uso correcto de los desechos en sentido general, y prevenir la gran cantidad de residuos en los mares y océanos, asumiendo el impacto negativo que genera esto en el medioambiente”, expresó.

Johan Bierd, presidente de Océano Limpio, afirmó que la institución continuará reafirmando su compromiso con la conservación de los ecosistemas, actividad que ha acogido con entusiasmo, motivando a más entidades en aportar su granito de arena en beneficio de la provincia y del país.