ONAMET: domingo caluroso y cielo despejado

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas estarán dominadas este domingo por un cielo mayormente despejado y temperaturas calurosas.

No obstante, según el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explicó que la inestabilidad generada por la vaguada al este del país, provocará próximo al mediodía y en el transcurso de la tarde aguaceros en ocasiones y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones: Norte, Noreste, Este, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Ante este pronóstico, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.

Por otro lado, el organismo informó que Julia se convirtió en huracán y actualmente se ubica, se ubica a unos 250 km al este de Managua, Nicaragua

Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.