Ambiente meteorológico influenciado por vaguada; se esperan lluvias este sábado

Santo Domingo.- La influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera que se localiza en las vecindades de Puerto Rico y el desplazamiento de nubes hacia territorio dominicano que provoca el viento del Este, mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para que desde tempranas horas ocurran chubascos pasajeros en localidades de las regiones Noreste, Sureste y Suroeste.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este sábado que las precipitaciones tenderán a incrementarse durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en forma de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos.

Para este domingo la vaguada se acercará a nuestro territorio, y unida al viento predominante del Este, aumentarán la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde en provincias de las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos, disminuyendo en la noche.

La tormenta tropical Julia se ubica a 375 km, al este/sureste de la isla Providencia, Colombia. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h., y se desplaza hacia el oeste a unos 30 km/h.

Este ciclón tropical por su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta prieta (Barahona) debido a viento y oleaje anormal, como consecuencia la incidencia indirecta del paso de la tormenta tropical Julia.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Chubascos dispersos con aisladas tronadas desde el mediodía.

Santo Domingo Norte: Chubascos pasajeros con aisladas tronadas, especialmente en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros y aisladas tronadas en horas vespertinas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do