Prevén aguaceros en punto focales por vaguada y depresión No. 13

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este viernes que las condiciones del tiempo estarán dominadas, tanto por una vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico, así como algunos campos nubosos.

En tal sentido dijo que dicho fenómeno comenzará aportar la humedad para que se produzcan aguaceros moderados en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, siendo más notorios los mismos sobre diferentes provincias o comunidades de las regiones; Noreste, Sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el Suroeste, el Norte, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Para este sábado, las condiciones meteorológicas en el área de pronóstico seguirán influenciadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, además de la humedad que estará generando el viento de dirección noreste, dicha combinación unida a los efectos indirectos de la depresión tropical 13, provocará incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

El organismo informó, que la depresión tropical número 13, fue localizada en la mañana de hoy, a unos 55 kilómetros al sureste de la punta norte de la península de la Guajira Colombia con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y moviéndose hacia el oeste a unos 24 km/h.

Pronóstico local
Distrito Nacional; medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do