Presidente Fuerza del Pueblo se reúne con 100 mujeres aspirantes a Dirección Política

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se reunió con 100 mujeres de esa organización política, aspirantes a ocupar una de las 20 posiciones en la Dirección Política.

En el encuentro se desarrolló en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, donde se dieron cita mujeres líderes de todo el país y del exterior que forman parte de la Dirección Central de la FP.

Fernández resaltó que la elección de 20 nuevas integrantes en la Dirección Política será un evento democrático, participativo y transparente, donde serán elegidas mujeres talentosas, sacrificadas, con dedicación y entrega en el crecimiento y fortalecimiento de la organización.

“Tenemos una meta para poder ganar las elecciones del 2024, superar los dos millones de inscritos en el padrón electoral, que debe tener un millón de mujeres”, expresó el ex presidente de la República.

Dijo que “siempre, en todas las elecciones que hemos ganado, ha sido con el voto mayoritario de las mujeres y la juventud, ahora tenemos que combinarlo para pasar del número 3 en la boleta electoral al número 1 y ganar las elecciones de manera abrumadora en el 2024”.

El líder político recordó que, “la constitución del 1942 recogió los derechos de la mujer, pero la Constitución del 2010 es la primera que establece la equidad de género en la República Dominicana. Equidad de género es lo que debemos tener en la Fuerza del Pueblo”.

Mientras que, Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), sostuvo que esta entidad será el primer y único partido en tener más de 20 mujeres en su máxima dirección, siendo el hecho más relevante para las mujeres que participan activamente en el activismo político.

Merán manifestó que desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa. Se trabaja con un padrón actualizado para el 25 de octubre elegir 20 mujeres en la Dirección Política, lo que marca un precedente en la historia de los partidos políticos dominicanos.