Aguaceros locales y tronadas en puntos específicos esta tarde

Santo Domingo.- Este miércoles las condiciones del tiempo estarán influenciadas por los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además de la humedad existente por el viento del Este/Sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que dichas condiciones aportarán concentraciones nubosas para que se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones Suroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves se prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentaran los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas sobre todo hacia el áreas costeras Sureste y Suroeste.

Mientras que en horas de la tarde serán más intensos los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con chubascos y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do