Exigen al Gobierno reposición de 700 agrónomos cancelados en actual gestión

Santo Domingo.- El partido Alianza País (ALPAIS) exigió a las autoridades gubernamentales atender el reclamo de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), de reponer en sus labores a los 700 técnicos y agrónomos que fueron cancelados en distintas instituciones del sector agropecuario, sin justificación alguna.

A su vez resaltó la labor de los profesionales que se dedican a crear métodos para mejorar el uso del suelo y aumentar la producción de alimentos para la supervivencia de todos los dominicanos.

En ese sentido, la organización manifestó que es necesario prestar atención a los reclamos de los trabajadores de tan importante área, quienes requieren volver a sus puestos de trabajo ya que, tras su cancelación, diferentes áreas de producciones se han visto perjudicadas.

ALPAIS también se hizo eco, de la demanda de ANPA, que exige sea revocado el decreto 181-22, ya que en su primer acápite se les rebaja el salario a 246 empleados, que de ganar entre RD$50,000 y los RD$100,000, pasaron a ser pensionados con RD$35,000.

Manifestaron que esta acción fue catalogada como “injusta e inaceptable, ya que se está hablando de personas de más de 60 años de edad, que laboraron por más de 30 años en el sector público”.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do