Asistencia médica: vicepresidente Peña y ministro de Salud visitan localidades de El Seibo

El Seibo.- La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud y Asistencia Social (MISPAS), Daniel Rivera, instalaron este sábado dos unidades móviles para ofrecer servicios de salud a la población afectadas por el paso del huracán Fiona, donde además se intensificó la vigilancia epidemiológica para evitar brotes de enfermedades.

Los funcionarios realizaron un amplio operativo que incluyó servicios médicos a la población de esta demarcación, entre ellos consultas de diversas especialidades de la salud que abarcan niños, adolescentes, adultos, los cuales recibieron además de medicamentos, insumos de higiene y otras donaciones.

En este lugar, a parte de los operativos médicos, se realizó una evaluación de daños y se procedió, a dar respuesta a otras necesidades, en dónde se hizo un recorrido por todas las zonas afectadas.

Rivera, señaló que lo más importante es prevenir enfermedades gastrointestinales, leptospirosis, malaria, dengue, entre otras.

Indicó que un total de 12 unidades de hospitales móviles se han instalado en los municipios de Higüey, provincia La Altagracia, Sánchez en Samaná, Nagua, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, con el propósito de garantizar que estas localidades estén fuera de peligro de brotes epidémicos.

El titular de Salud dijo “continuaremos haciendo intervenciones a donde amerite y seguiremos visitando las áreas que así demanden, estamos potabilizando el agua, atendiendo de forma directa a las personas necesitadas”.

En tanto, Peña, agradeció al voluntariado Banreservas, al unirse al operativo, facilitando la obtención de medicamentos, que tiene como objetivo principal prevenir enfermedades que quedan luego de una tormenta tropical.

"Es de suma importancia prevenir, porque esta es la mejor manera de asegurar la salud de nuestra población, por eso el Gabinete de Salud, conjuntamente con la labor extraordinaria que está realizando el doctor Daniel Rivera, demuestra que estamos enfocados, comprometidos asegurar la salud de nuestra sociedad, porque para nuestro presidente Luis Abinader, la salud es la prioridad mayor de esta nueva gestión”, señaló.

Asimismo, agradeció el trabajo que realizan las diferentes instituciones gubernamentales como son además el Servicio Nacional de Salud (SNS), INESPRE, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), y otros.

En estos hospitales móviles instalados en la escuela Manuela Diez Jiménez del sector el Retiro, se están realizando servicios de salud como: medicina general y familiar, cardiología, pediatría, ginecología, consultas de salud mental, además de pruebas covid-19, vacunación, entre otras.