Reid & Compañía y UNIBE promueven la igualdad de género en ingeniería

Santo Domingo.- La firma Reid & Compañía y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) promueven la participación de colaboradoras de la empresa en el programa “Mujeres en las ingenierías”, que tiene como objetivo aumentar la participación femenina en esa profesión, apostando a cerrar la brecha de género en las carreras de ingeniería industrial, en sistemas, civil y tecnologías computacionales.

Estas se integrarán a un ecosistema institucional que promueve la creatividad, la investigación, la innovación y el emprendimiento, desarrollando el talento de las estudiantes y su crecimiento integral.

También promueven la creación de soluciones que parten de ideas originales, proponiendo una nueva forma de ver el mundo a través de las artes, la industria creativa y la cultura como propuestas que generan valor y aportan al desarrollo de la economía naranja.

Para formalizar firmaron un acuerdo interinstitucional que además permitirá el estudio de carreras de grado, posgrados y maestrías con ventajas especiales negociadas y que sus estudiantes realicen en la empresa pasantías para fines de práctica universitaria de último año, enriqueciéndose así con los conocimientos vanguardistas estudiados en sus aulas.

“Esta iniciativa surge como parte de nuestro compromiso con la igualdad de género en la empresa y como parte de nuestro Programa de Bienestar Laboral, el cual surge para la satisfacción laboral y el bienestar presente y futuro de La Gente de Reid”, resaltó Georgia Anne Reid, vicepresidente.

Participaron en las firmas, además de Reid; Clara Reid de Frankenberg, presidente; Diana Ramos, directora ejecutiva de la división automotriz; Donald Pimentel, director de la división construcción, Agrícola e Industrial; Clara Santa Cruz, directora de desarrollo humano, y Michelle Geara, gerente de mercadeo.

Mientras que por UNIBE participó Odile Camilo, rectora; Loraine Amell, vicerrectora de vinculación e internalización; Grace Cochón, vicerrectora administrativa; José Martín Morillo, director de mercadeo institucional, y Jeimie Reyes, gerente de comunicación corporativa y protocolo.