Dominicanos lideran más del 50 por ciento jugadores latinos en Ligas Menores

Redacción.- Para la celebración del “Mes de la Herencia Hispana” en los Estados Unidos, Grandes Ligas y Ligas Menores se han unido para celebrar las contribuciones que los peloteros latinoamericanos han tenido dentro del béisbol profesional. Ya sea reconociendo carreras con grandes trayectorias o demostrando el impacto que algunos nombres han ido dejando con el paso de los años, MLB y MiLB no pueden sacar de su ADN a los latinos que han dejado una huella en la historia del deporte.

Como parte de la visualización de la influencia latinoamericana en el béisbol, tanto MLB como MiLB han mostrado estadísticas y datos interesantes. El más reciente llegó en la forma de una gráfica que muestra que para este año, un total de 4,102 jugadores de Ligas Menores nacieron en países de América Latina.

La distribución de jugadores totaliza 4,102 divididos entre ocho naciones, siendo República Dominicana y Venezuela los países que más jugadores tienen.

República Dominicana figura con 2,064 jugadores en las sucursales de liga menor de los 30 equipos de MLB, seguida de Venezuela con 1,389, México con 158, Cuba con 151, Puerto Rico con 116, Panamá con 107, Colombia con 85 y Nicaragua con 32.

Los 2,064 jugadores dominicanos representan más del 50 por ciento de la totalidad, lo que quiere decir que solo este país tiene más peloteros en los circuitos menores que los otros siete de manera conjunta.

En cuanto a distribución de talento, en el más reciente listado de los mejores 100 prospectos de Ligas Menores para 2022 realizado por MLB Pipeline, un total de 12 jugadores nacidos en República Dominicana alcanzaron a posicionarse, representando la mayor cantidad de todos los países latinoamericanos.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN