Exhortan comunidad educativa aunar esfuerzo para un año escolar de aprendizajes y calidad

Santo Domingo.- La directora del Distrito Educativo 10-03, Eduvigen Rosario González, exhortó a la comunidad educativa “aunar esfuerzos para que nuestro año escolar sea próspero, para que tengamos aprendizajes integrales, significativos y de calidad”.

Rosario González quien encabezó el acto de inicio del año escolar que se llevó a cabo en el Centro Manuel B. Troncoso, Santo Domingo Este, hizo un llamado a los padres para que se integren, con responsabilidad, al centro educativo donde estudian sus hijos, con la finalidad de que los niños tengan mejores aprendizajes.

“Tenemos un gran reto este año, ya que estamos comprometidos a seguir trillando el camino de la excelencia y apostando a los procesos de mejora”, manifestó.

En ese sentido, dijo que, para lograrlo, toda la familia educativa, familias, estudiantes, escuelas y comunidad, deben apoyarse mutuamente.

“Todo eso está en los hombros de cada actor del sistema educativo, el director, el equipo de gestión y, sobre todo, los estudiantes”, enfatizó la educadora.

Mientras que, el director del centro escolar, Bartolomé Pérez, se mostró esperanzado en que este año escolar sea de muchos logros y que todos “podamos aprender juntos”.