Julio César Valentín pone a circular "Los Movimientos Sociales Dominicanos en el Siglo XXI"

Santiago.- Durante un acto celebrado en el auditorio de la Biblioteca Juan Bosch del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el abogado y político Julio César Valentín puso a circular el libro "Los Movimientos Sociales Dominicanos en el Siglo XXI", al que asistieron personalidades del mundo político, sociedad civil, representantes de diversos movimientos sociales, así como público en general proveniente de distintas partes del país.

La dramatización de la poesía "A buen precio" escrita por Narciso González, a cargo del grupo de poesía coreada de la UASD dio inicio al acto. Los panelistas Raquel Rivera, activista social; Juan Castillo, experto en participación social y Juan Arias, director del Recinto UASD, Santiago, participaron activamente en el conversatorio y análisis del libro en cuestión, valorando la incidencia de los movimientos sociales, así como el valioso aporte que hace el autor, mediante esta detallada publicación que recoge aspectos esenciales y que muestra un estudio cuidadoso sobre el tema.

Valentín destacó que los movimientos sociales contemporáneos constituyen actores claves de control sobre el ejercicio del poder.

Estos han venido a fortalecer la participación ciudadana y la consolidación de la democracia, lo que debe interpelar a la clase política a responder adecuadamente a las aspiraciones y demandas ciudadanas", expresó.

Tras la participación de los panelistas, se dio espacio a preguntas y respuestas del público presente lo que permitió que la puesta en circulación del libro se convirtiera en un espacio para el debate y el aporte a este fenómeno social que ha cobrado tanta relevancia en el momento actual.