Ministerio de Agricultura anuncia foro “La Voz de las Mujeres Productoras Agropecuarias”

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y la Directora de la Oficina Sectorial de la Mujer (OSAM), Yndira Mejía Gutiérrez, anunciaron este jueves el 1er Foro “La Voz de las Mujeres Productoras Agropecuarias”, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre.

Dicha actividad será un espacio de diálogo, intercambio, propuestas y concertación de políticas públicas en beneficio de las mujeres productoras agropecuarias.

Este foro, que es coordinado por la OSAM, tratará acuerdos sobre los avances y limitaciones de las trabajadoras del campo entre las organizaciones que las representan y las autoridades.

El ministro Cruz, durante la rueda de prensa que encabezó en el Salón de Conferencias de su despacho, explicó que “es de vital importancia para fortalecer las políticas públicas, que sean inclusivas, dándole participación a la mujer, porque ellas ponen pasión en todo el trabajo que hacen especialmente en la agropecuaria”.

“El deseo del Ministerio de Agricultura es vincular lo territorial-sectorial, impulsando el diálogo y la concertación de las políticas públicas e instrumentos para la acción a favor de las productoras del campo y sus comunidades, la seguridad alimentaria, la mitigación, adaptación y resiliencia a los efectos negativos del cambio climático y el impulso del desarrollo sostenible”, expresó.

A su vez, la directora de la OSAM, destacó que el 1er Foro “La Voz de la Mujeres Productora Agropecuarias” se da en medio de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales y el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de apoyar e impulsar las asociaciones de mujeres productoras y su liderazgo a nivel nacional, las autoridades del Ministerio de Agricultura y demás instituciones del sector.