Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este sábado que las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
En tal sentido, agregó que en adición al viento del Noreste, ambos factores generaran concentraciones nubosas que provocaran aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este domingo se esperan condiciones generalmente nublado con aguaceros, serán más frecuentes e intensos en la tarde con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, noreste, la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la parte central de la zona fronteriza.
Asimismo, el organismo informó que se forma la Tormenta Tropical Earl, la cual se ubica a unos 190 km, al este de las islas de sotavento, Antillas Menores, con viento máximo de 65kph, se mueve hacia el Oeste/Noreste a unos 20 kph, se pronostica que en las próximas 24 a 72 horas este sistema se mueva rumbo al Oeste y Oeste/Noroeste, esperándose que 96 horas gire hacia el norte lo que se prevé pasaría alejándose de la República Dominicana.
Debido a las precipitaciones que se esperan, la ONAMET, emitió alertas meteorológicas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
Entre las provincias están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo.