Temperaturas calurosas, ambiente soleado y escasas lluvias, las predicciones de ONAMET

Santo Domingo.- Para este miércoles predominarán condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias sobre el territorio, debido al ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), previó, que el arrastre de humedad del viento y los factores de calentamiento diurno y orográficos generen algunos nublados al final de la tarde con chubascos aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas comunidades de las vertientes: Noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este jueves, incidirá una atmósfera de limitado contenido de humedad, favoreciendo condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre nuestra isla.

Sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del ciclo de calentamiento diurno provocarán aguaceros aislados con tronadas distanciadas desde horas matutinas sobre puntos de las regiones: Norte, Noreste, Este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nublados en la tarde con chubascos aislados y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a nublado en la tarde con chubascos y tronadas distanciadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do