Consejo Regional clama cambio de mentalidad en partidos y candidatos

Ranchito, La Vega.- El director general del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) Ysócrates Andrés Peña Reyes sostuvo este domingo que el país no necesita de aspirantes presidenciales, congresuales y municipales que se muestren como “payasos o se pasen de graciosos”, sino de personas preparadas para gobernar.

Adujo, además que tengan el temple de no llegar a las funciones públicas siendo prisioneros de los clanes que motorizan la corrupción.

Asimismo, Peña Reyes dijo que los mismos deben proponerse dejar atrás la falta de sabiduría como también la resistencia a cambiar para dar paso a una nueva mentalidad en el ejercicio de las actividades políticas y sociales “a fin de erradicar los malos frutos engendrados por la ausencia de la visión y la capacidad gerencial que exige el encauzamiento del desarrollo realmente sustentable y palpable”.

Consideró que dichos propósitos reclaman de estos una profunda reflexión y un nuevo rumbo, para lograr no solamente ser muy activos en criticar, sino también, ser eficientes al ostentar una función pública.

Peña Reyes resaltó, a su vez, que nuestra clase política debe entender que al lograrse mayores grados de educación y concientización en la población nacional, los tiempos de los mesías concluyeron, por los malos frutos del mesianismo.

“Al ser los problemas nacionales muy complejos, su real solución depende de lograr una mejor preparación en las militancias de los partidos para que sus integrantes puedan ostentar y conducir con eficiencia una función pública”, precisó.